domingo, 10 de diciembre de 2006

3. RECURSOS EN LA INTERNET

REPASA EN LÍNEA (INTERNET RESOURCES)

En el libro de ¡Exprésate! Holt Spanish Level 2 (2006), además de las secciones de repaso y de los CD-Romes, te aconsejo utilizar el sitio de tu libro de texto ¡Exprésate! 2 de Holt para repasar usando la Internet.

Para cada capítulo contiene:
1. Actividades interactivas en línea
2. Actividades culturales y WebQuests
3. “Self-Test” para cada capítulo.

Ve al sitio www.GO.HRW.COM y usa las siguientes contraseñas:
Capítulo 1: EXP2 CH1
Capítulo 2: EXP2 CH2
Capítulo 3: EXP CH3

Hay muchos sitios en la Internet para repasar y practicar la gramática, pero yo te sugiero este sitio porqué contiene explicaciones y algún “feedback”

http://www.colby.edu/%7Ebknelson/exercises/

¿QUÉ ACTIVIDADES FUERON ÚTILES PARA TI? ¿PORQUÉ? ESCRIBE TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AQUÍ.

17 comentarios:

Estudiantes ELE dijo...

Pedro dijo:

Spanish Grammar Exercises

Gender and number of Adjectives and Nouns

1. el doctor alemán

2. un plan difícil

3. la mujer triste

4. el chico inglés

5. la nación grande

6. un día malo

7. una ciudad fea

8. un pez azul

9. mi amiga flexible

10. un hotel caro

11. el actor español

12. un país pobre

13. un bar divertido

14. el niño joven

15. un líder cubano

16. un lápiz corto

Estudiantes ELE dijo...

Mac dijo:

Complete las frases con la forma correcta del verbo en el tiempo presente.
La vida universitaria en Quito


Hola. Me llamo Margarita Vallejo y yo ASISTO a la Universidad Politécnica en Quito, Ecuador. (Yo VIVO en una residencia estudiantil con dos amigas que SON super simpáticas. Ellas se llaman Patricia y Verónica. Durante la semana nosotras APRENDIMOS muchísimo en nuestras clases. Si yo no COMPRENDO la tarea en una clase yo HAGO muchas preguntas. Todos mis profesores SON pacientes y explican todo.

Los sábados yo SALGO de la residencia con mis amigas para Papaya.net - un café internet muy popular. Yo necesito usar una computadora allí porque no hay una en la residencia. Primero yo LEO un periódo online y (escribir) mi correo electrónico. Verónica IMPRIME su tarea para la clase de física y HACE dos copias. A Patricia le gustan mucho las computadoras y hoy ella APRENDE a usar el nuevo iMac en el café.

Nosotras no SALGO del café ahora porque la comida de Papaya.net es fantástica. Primero nosotras LEEMOS el menú y después COMEMOS empanadas. ¿Y para beber? ¡Naturalmente nosotras BEBEMOS jugo de papaya!

Estudiantes ELE dijo...

GUSTAR

The Verb GUSTAR - "To Like"


Fill in the correct form of the IO pronoun and the verb GUSTAR.

1. A mi hijo no le gustan los aguacates.

2. Al chico le gusta bucear en el mar.

3. A nosotros no nos gusta el estrés.

4. A los bebés les gustan los animalitos de felpa.

5. A mí me gusta jugar al jaialai.

6. A Luis y a mí nos gusta la montaña rusa.

7. A ti re gusta los videojuegos.

8. A los gatos les gusta beber leche.

9. A ellos les gusta el columpio.

10. ¿A quién les gustan los girasoles?

Estudiantes ELE dijo...

Cristobal

Preterito

1. Ella prefirio (preferir)
2. Tú y yo quisimos (querer)
3. La clase leyo (leer)
4. Paco y Ana se sentaron (sentarse)
5. Ud. oyo (oír) pude
6. Yo pude (poder)
7. Vosotros empezasteis (empezar)
8. Uds. dio(dar)
9. Mi hijo vino (venir)
10. Nadie entendio (entender)
11. Ella mentio (mentir)
12. Uds. fueron (ser)
13. Nosotros volvimos (volver)
14. Muchos murieron (morir)
15. Julio y yo supimos (saber)
16. Yo dije(decir)
17. Tú te vestiste (vestirse)
18. Mis amigos dormimos (dormir)
19. Yo pague (pagar)
20. Gregorio diviertio divertirse)
21. Ana y Luis perdieron (perder)
22. Uds. sintieron (sentir)
23. Yo busque (buscar)
24. Samuel jugo (jugar)
25. Pepe y yo seguimos (seguir)
26. Tú hiciste(hacer)
27. Los amigos se despidieron (despedirse)
28. Manolo trajo(traer)
29. ¿Quiénes pagaron (pagar) ?
30. ¿Quién recordo (recordar) ?

Estudiantes ELE dijo...

Grupo 5

Parte 2: GUSTAR

1. A Julio le gustan los cacahuetes.

2. Nos gusta el circo

3. Me gusta divertirme.

4. Os gustan los globos?

5. te gustan ver películas.

6. me gusta el ajo.

7. Le gustan las gangas.

8. No le gusta la guerra.

Estudiantes ELE dijo...

Grupos 5

LOS ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS

Demonstrative Adjectives


1. En esta calle cubana hay tres coches- este coche enfrente es azul, ese coche es rojo, y aquel
coche es amarillo.

2. En julio muchísimas personas van a Pamplona para la fiesta de San Fermín. Durante el encierro aquellos chicos que se ven corren por las calles muy rápido delante de enormes toros allí. ¡Qué miedo tienen!


3. En esta pintura por Diego Rivera, el campesino mira aquella
montaña alta en la distancia mientras él y sus caballos regresan a casa allí.

4. Nadie puede salir en coche allí porque aquellas cabras cerca de nosotros están en el camino enfrente de hotel allá.

5. Allá a lo lejos aquellos aficionados lo pasan bien porque aquel jugador de beisbol allí es Sammy Sosa.

Estudiantes ELE dijo...

Grupo 3

1. A veces me corto cuando...
me afeito.


2. Cuando la profesora está cansada... se sienta.

3. Cuando mi hermano oye su despertador... se despierta.


4. En vez de divertirse esta noche, Luis... limpia el inodoro.

5. Antonio está enfermo porque...
no se pone una chaqueta en el invierno.

6. Si Jerry Seinfeld o Kramer dicen un chiste, nosotros...
nos reímos mucho.

7.Cuando llego a la clase yo
me siento

8. Después de ducharme por la mañana... me seco con un una toalla.

9. Mi profesora se enojó conmigo porque... me desperté tarde para la clase.

10. Cuando yo estoy en la clase de español yo siempre... me divierto.

Estudiantes ELE dijo...

Grupo de Amanda:

GUSTAR
Part 1

The Verb GUSTAR - "To Like

1. le gustan
2. le gusta
3. nos gusta
4. les gustan
5. me gusta
6. nos gusta
7. te gustan
8. les gusta
9. les gusta
10. le gustan


Part II

1. A julio le gustan
2. A nosotros nos gusta
3. A mi me gusta
4. A quien le gusta
5. A ti te gusta
6. A ellos les gusta
7. A mi madre le gustan
8. A nadie le gusta

Estudiantes ELE dijo...

BM y JM dijeron:

Escribe las formas plurales:

1. el doctor alemán los doctores alemanes
2. un plan difícil unos planes difíciles
3. la mujer triste las mujeres tristes
4. el chico ingles los chicos ingleses
5. la nación grande as naciones grandes
6. un día malo unos días malos
7. una ciudad fea unas ciudades feas
8. un pez azul unos peces azules
9. mi amiga flexible mis amigas flexibles
10. un hotel caro unos hoteles caros
11. el actor español los actores españoles
12. un país pobre unos países pobres
13. un bar divertido unos bares divertidos
14. el niño joven los niños jóvenes
15. un líder cubano unos líderes cubanos
16. un lápiz corto unos lápices cortos

Estudiantes ELE dijo...

G y G dijeron:


GUSTAR
1. le gustan
2. le gusta
3. nos gusta
4. les gustan
5. me gusta
6. nos gusta
7. te gustan
8. les gusta
9. les gusta
10. le gustan

Estudiantes ELE dijo...

Grupo G:
EL PRETERITO FORMAS #2
1. empece
2. pidieron
3. dijo
4. fue
5. hizo
6. vinimos
7. supiste
8. murio
9. jugue
10. leyeron
11. pense
12. trajeron
13. se vistio
14. estuvo
15. dieron
16. menti
17. su puso
18. se divirtio
19. repitio
20. leyo
21. llegamos
22. almorce
23. durmio
24. siguio
25. fueron

Estudiantes ELE dijo...

Las chicas G dijeron:
EL PRETERITO-FORMAS #1
1. prefirio
2. quisimos
3. leyo
4. se sentaron
5. oyo
6. pude
7. empezasteis
8. dieron
9. vino
10. entendio
11. mintio
12. fueron
13. volvimos
14. murieron
15. supimos
16. dije
17. te vestiste
18. durmieron
19. pague
20. se divirtio
21. perdieron
22. sintieron
23. busque
24. jugo
25. seguimos
26. hiciste
27. se despidieron
28. trajo
29. pagaron
30. recordo

Estudiantes ELE dijo...

K y S dijeron:

Ser o Estar?

1.) es, esta
2.) esta, esta
3.) esta, esta, es
4.) ser, son
5.) esta
6.) esta, esta
7.) es
8.) son, esta, es

Estudiantes ELE dijo...

Grupo 5:

Gustar

1.) le gusta
2.) le gusta
3.) nos gusta
4.) les gustan
5.) me gusta
6.) nos gusta
7.) te gustan
8.) les gusta
9.) les gusta
10.) le gustan

Estudiantes ELE dijo...

Grupo 7 dijo


GUSTAR

the Verb GUSTAR - "To Like"

1. le gustan
2. le gusta
3. nos gusta
4. les gustan
5. me gusta
6. nos gusta
7. te gustan
8. les gusta
9. les gusta
10. le gustan

Estudiantes ELE dijo...

Grupo Julia:

1. Los ninos quisieron navegar la red
2. Alguien supo mi contraseña
3. Tu tuviste un Mac
4. Yo lo conoci en Internet hace dos dias
5. Los piratas no pudieron abrir el archivo
6. Mi profesor tuvo mas do 700 marcas
7. Yo tuve un anexo con el “virus de amor”
8. El pudo hacer una copia de seguridad
9. Ella quiso entrar en la sala de charla
10. Por fin tu y yo pudimos aprender HTML
11. Mis amigos quiso descargar el juego
12. Ellos conocieron ese buscador español bien
13. Ese sitio web tuvo un premio
14. Yo no conocí a Hill Gates

Estudiantes ELE dijo...

Grupo 6

GUSTAR

1.A mi higo no le gustan los aguacates
2.Al chico le gusta bucear en el mar
3.A nosotros no nos gusta el estrés
4.A los bebes les gustan los animalitos de felpa
5.A mi me gusta jugar el jaialai
6.A Luis y a mi nos gusta la montana
7.A ti te gustan los videojuegos
8.A los gatos les gusta beber leche
9.A ellos les gusta el columpio
10.A quien le gustan los girasoles?

1.A Julio le gustan los cacahuetes
2.A nosotros nos gusta el circo
3.A mi me gusta divertirme
4.A quien le gustan los globos
5.A ti te gusta ver películas
6.A ellos les gusta el ajo
7.A mi madre le gustan las gangas
8.A nadie le gusta la guerra